JENGA, que coño es eso?

Cuando llegue a vivir a Zürich en una de esas tardes, de las que no tenia nada que hacer y mucho que disfrutar,  Johann me dice: Vamos a jugar al Jenga!  Yo dije: eso me suena a Camello del Desierto! Espero no sea dificil porque monto en cólera, cojo mi cartera y me voy a la calle  sin olvidar el mapa porque me pierdo! 
En la mesa del comedor vi que Johann dejo caer muchos  bloques de madera (54) de un mismo tamaño, que ni por mi cabeza paso que debía de tener mis deditos control  al tocarlos ,ah YO Arquitecta del espacio ! eso es PAN COMIDO!  los Cubanos que siempre estamos inventando!  Yo puedo con esto! 


Muy rapido me explica que se hace primero una torre, y después se empieza a retirar  con solo DOS dedos esos bloques de madera y debes tratar de que la torre no se desplome, y cuando sacas uno lo pones encima  y así hasta ver la posibilidad de hacer 18 niveles de altura  Quien hace caer la Torre Pierde ….  LOGICO. 
Cuando me di cuenta lo difícil que era, me dije : ahora me comió el Leon , corazón, mejor  nos vamos al Cine, QUE ponen un película buenísima . Pero no funciona, con Johann hay que quedarse hasta el final, imaginen lo duro que es que a su propio hijo NO LO DEJA GANAR ! si Sebastian pierde,  Pierde y punto! Aunque  se tire de los pelos y llore a Mares! lo detesto jugando! a mi pobre nene, a mi chiquitico lindo, a mi caramelito. Pero yo se como ponerlo contra la Pared! Las chicas tenemos un arma secreta! No hay mermelada  de guayaba! je je je je je.
En fin ,lo que quiero contarles es que me gusta mucho el juego, que tiene como decimos los cubanos su cosa!   Y que  imagino que en muchos  países lo tienen, lo compran  y a disfrutar  con los amigos y familiares!  También es una buena idea para sorprender como regalo  en un cumpleaños, claro acompañado de otra cosita!  porque si lo regalas SOLO  te meten los bloques uno a uno por la cabeza!  ja ja ja 
Y buscando y buscando en mi computador, encontré la foto de hace tantísimos años!  

JENGA, juego de habilidad física y mental , es una palabra Swahili de una etnia de Ghana y significa Construir ! Fue inventado por el británico Leslie Scott. 

Nota: Conocías el  Jenga?  Como te fue jugando? Cuéntame el chisme aquí mismo! 

Comentarios

  1. Si lo jugué, es bastante bueno para pasar el rato entre compañeros de trabajo en un bar.
    Aunque me gustan más los juegos de mi móvil.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares