Girasoles para La Caridad del Cobre.

Ya desde mi adolescencia , en mi Habana yo cogía una flor y me la enganchaba en mi pelo con una presilla , así  porque si , Es que no hay nada mas  hermoso que una flor!

Por suerte nuevamente se usan y cuando me invitan a  algún   bautizo o boda aprovecho la ocasión y me pongo una . Por fa una ,NO el campo de amapolas de enfrente de casa !  Ya en mi Boda , con mi peinado semi-recogido,me había puesto margaritas que rocíe con laca de pelo,con este truco quedarían fijadas por mas tiempo.

También si nos fijamos es capaz de quitar años de encima , si tienes un moño el de toda la vida pero le pones una diadema de flores pequeñitas se ve muyyyy diferente! Te da un toque nuevo.

O por ejemplo el rabo de mula como le llamamos nosotras, le pones a una liga o gomita unas cuantas rositas de tela y luce muy Romántico!
Bueno estoy hablando de una par de rosas de tela ,no de salir a la calle como si fuéramos a primaria con    las conocidas motonetas !  ja ja ja


Pero las Flores ademas de su Encanto  simbolizan rasgos de nuestro carácter. No lo sabían ? Y aqui les tengo una historia Bellísima !

En la Mitologia Griega Clitia era una Ninfa enamorada de Helios (personalización del Sol ) Clitia sentía tanto amor por el , que lo espiaba cada día desde que salía en la mañana de su Palacio, hasta que llegaba al Oeste por la tarde y cuando descubrió que mantenía relaciones con Leucotoe, fue rápido  y le contó al padre de esta.
Helios enfureció y  los Dioses la castigaron y la Mutaron  en Girasol y por eso se dice que el Girasol gira para buscar la luz del Sol.

Fascinante  Verdad ?

Bueno,por tanto amor solo consiguió verlo cada día y seguirlo con la mirada , como yo digo :  Algo es Algo ! je je je.

El Girasol es venerado en muchos países ,Y como  es la flor preferida de Nuestra Caridad del Cobre la ofrecemos con nuestro corazón y llenamos su altar de hermosos ramos así damos gracias por tanto que nos ayuda y protege!
Amada por mariposas y abejas ,pintadas por grandes artistas ,El Girasol es  simbolo de Lealtad, de Constancia, también se le relaciona con el intelecto y  con el Oro por su color Amarillo.

 Pero También Aquí  les quiero comentar sobre el significado de otras flores por ejemplo :

Se dice que la conocida Margarita : Representa la Inocencia , La Bella Camelia : La Perfección

La Gardenia : Amores Secretos , La Rosa Roja : La Pasion

La Rosa Rosada : La Admiración , El Mar Pacifico (Hibisco): La Belleza , La Rosa Blanca : La Pureza

Y mis Preferidas : El Jazmin: La Dulzura,  La Violeta : Lealtad.

Nota : Y Cual es tu preferida ? Dimelo en el  comentario de este Post !

Nos vemos el próximo martes con un tema que todos conocemos bien : El caballo !

Comentarios

  1. Mi amiga Santa Gricel en Facebook me escribió que adora las flores y sus preferidas son : Lirios del valle ,Rosas,Claveles y Girasoles!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario que aquí transmito !
      Idalmys

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares