Mis 15 Años !

Ahora que mi sobrina en unos meses cumplirá esa maravillosa edad estaba yo recordando el día de mis Quince años exactamente hoy por hoy no me acuerdo que día de la semana fue pero me acuerdo muy bien que mi Papa como siempre apareció con un Cake de chocolate y vainilla estupendo !  Mi Mami  me regalo una blusa que  estrene inmediatamente , me puse perfume nuevo  y  después en la noche nos fuimos al Cine un grupo de amigos donde estaba mi primo Roger y como decimos nosotros  Hasta ahí las clases . Pero  antes de salir abrí con alegría unos regalos donde  hubo uno que se quedo en mi corazón  para siempre ,una amiga muy viejita de mi mama me regalo un broche ,con  rosas rosadas y un fino terciopelo verde lo tenia conmigo muchos años y en una mudanza lo perdí ! Hay cosas simples que se quedan en tu memoria para siempre ! hoy por hoy todavía lo  recuerdo ! Debo decir que yo no quería la gran Fiesta que a muchas chicas de mi época le gustaba , ni el típico vestido princesa  yo solo quería mis fotos ! 
Y un mes después tenia mi preciado turno !  Como es  la costumbre ! Pero cuando me entere que era  en Artemisa casi me dio un ataque ! Que lejos ! aunque cuando vi el magnifico álbum  de mi amiga Anita acepte encantada . 


Me levante a las 8 :30 de la mañana  me habían sacado las cejas el día anterior ,cuando me fui a lavar los dientes y me mire en el  espejo del baño mis cejas estaban hinchadas y parecían dos Tortillas Españolas ! y ahora que hago? En ese tiempo ni soñar (con el Photoshop) Ayudaaaa y mi Abuela llego de la cocina con dos algodones empapados en agua con manzanilla bien fría casi congelados !  y te quedas tranquila un rato ! 
Abuela pero  como me voy a quedar tranquila pensando que voy a tirarme mis fotos y tengo esta cara  horrible ?  y vuelve mi Abuelita con un vaso de Tilo endulzado con tres toneladas de azúcar  aunque en aquella época yo ponía toneladas a  mi leche, al yoghurt ,a la limonada y no engordaba ,todo lo quemaba al Momento ! Como extraño eso ! Que nostalgia !je je je .

Calmada la histeria de mis finas cejas que no me gustaban pero se usaban (las prefiero como son ) veo que mi hermana 6 años menor que yo ,esta frente al espejo probándose dos blusas  y Yo : Pero ven acá chica Quien es la de los 15 ? y mi Mama como una FIERA  defendiendo a su otro retoño me dijo : Es tu UNICA hermana ! Y tiene derecho ! Ya veras cuando tengas hijos ! y le dije : Yo Adoro a mi hermana ! pero cuando me case quiero solo UN hijo ! Dicho y Hecho ! je je je Esta bien pero solo dos o tres fotos ! y nos pusimos de acuerdo ! como también me puse de acuerdo con mi Mami de no meter en el potaje al novio  de entonces porque aunque yo pensaba que había encontrado a mi media naranja  y el chico era idéntico al actor de  la película El Lago Azul no valía la pena porque  en definitiva antes de encontrar al verdadero Príncipe todas tenemos que besar a muchos Sapos (aunque hay sapos Buenísimos) 

Mi Papa nos despidió en la Terminal y nos ayudo a montar con el maletín  en una Guagua  hacia ARTEMISA imaginen que por la carretera Central esta a 60 kilómetros de  Ciudad de la Habana  y yo con los Rolos puestos desde el día anterior en mi cabeza ! con un pañuelo de seda y lo que tu quieras pero de truco aquello ! la guagua cuando enganchaba  los baches me lo sentía en los intestinos y la sopa de pollo  me subía y me bajaba como la bolita ! , mi Mama muy emocionada leyendo una novela de Corin Tellado súper viejita y empatada las hojas  , mi hermana todo el tiempo arreglando sus nuevos zapatos y yo aunque no decía nada contenta pero súper nerviosa ! 
Llegamos y nos estaban esperando ,la  Casona  era Bella ,nos recibieron divinamente y nos  dieron limonada ! Entramos a un cuarto con Aire acondicionado y olvide  lo malo del viaje .

Nos indican cuales son las primeras fotos ,segundas terceras etc  me enseñan  algunos decorados   y empieza la función ! La muchacha de Maquillaje me dijo que tenia un cutis muy bueno y unas cejas
 muy bonitas ! je je je (si ella supiera ) la que me peino me dijo : Que pelo bello tienes !!!!  (MENTIRA )  mi pelo es una reverenda mierda ! Muy fino y solo me dura el molde 3 minutos ! Hay que meterme medio pomo de LACA !   pero es lo hay ! Y LO MEJOR llego con  el fotógrafo : cuando me vio GRITO :  Aquí tenemos a una modelo !  JE JE JE JE JE  (claro era pajarito )
Disfrute muchísimo casi me caigo con mi hermana porque un TINAJON  era de cartón y pensábamos que  era de Barro  y casi ,casi nos sentamos en el   ! Termine tarde pero muy feliz me cambie de ropa como una autentica modelo (en una porque el pantalón de LASTE me picaba como diablo) regrese a casa hecha leña  Peroooooooo Feliz  !  
Gracias a mis Padres y a mi adorada Abuela  fue Inolvidable ese Día !  También lo bueno era que el álbum se recogía  en Marianao ! Que alivio !

Nota 1 : Hoy en día la cosa es mas fácil porque  en CUBISIMA.COM  puedes encontrar a  personas en el  Negocio de Fotos de 15  porque al paso que íbamos en mi tiempo mi sobrina hubiera tenido que ir en guagua hasta  Pinar del Rio ! 
Nota  2: Mirándome bien en la foto de la Pamela no parezco una modelo me veo como  Sara  Montiel en la Violetera ! je je je .

Comentarios

Entradas populares