Johann en el Periodo Especial !

Hace varios  años mi adorado tormento (Johann) llego a Cuba con la intención de conocer la Isla que tanta fama tiene en el mundo ! Su gente , su Tabaco , su Ron ,la comida ,sus calles ! Quería conocer todo lo que pudiera en unas 3 semanas  !
Bueno la cosa es que llego  En pleno Periodo Especial ! se imaginan ? Como se te ocurre niño ?  Lo primero con lo que choco : Nadieeee hablaba Ingles en  el hotel LIDO (habana vieja ) durmió una hora  y cuando pensó en coger el sueño profundo la escuela (al lado ) empezaba con el Himno Nacional y los chiquitos con tremenda gritería a la hora del receso (normal ) después al otro día en la noche  penso que podía  dormir hasta el amanecer, falso !  tenia  cerca  un  cabaret y las trompetas le tenían  los oídos en candela ! tenia que cambiar  de habitación 3 veces porque la tasa en el baño no tenía  tapa y no quería poner su culito así porque si ! casi no dormía pero salía a caminar  todos los días teniendo cuidado con los baches en la calle, cuando me lo presentaron  7 años después  le explique  que eso no son baches son Jacuzzi  del pueblo porque cuando llueve te metes ,le das a los pies y salen burbujas de churre  ! je je je 


Pensó también  que era buen momento para hacer Dieta (ya se imaginan por que )  y regresar con una figura envidiable (por suerte   tenia chocolate suizo en su maleta ) comía  solo en la terraza del Hotel  y aprendió a decir en Español : bocadito de queso  por favor ! y esa fue su comida cuando estaba en la habana  , que Aguante y que Estomago ! (también conoció Santiago de Cuba , Trinidad ,Las Tunas, Santa Clara etc )
Había decidido regresar antes de tiempo porque  aquello no había quien se lo metiera  ! En la noche casi no habían Autos y el quería ver los cacharros de Cuba Perdón : los coches clásicos   tenia un calor de madre era Agosto ,  Las calles no estaban iluminadas , solo la Embajada Española tenia luces y  parecía un cake de cumpleaños !  no había casi nadie , entonces lo encontró muy aburrido y decidió que no valía la pena  ! y  al ver una Estrella Fugaz en el cielo : pidio un deseo ! Regresar Inmediatamente coño ! (bueno esto de la estrella lo invente ) je je je 
En  mímica pidió el teléfono de la Aerolínea Edelweiss en Matanzas , pero no pudo comunicar con ellos  no había timbre y no sabia si realmente llamaba al numero correcto !  no había en esos días  guía telefónica ! y ……. tenia que esperar todo lo que le quedaba . 
Aburridisimo, solito y casi mudo estaba  caminando por el Paseo del Prado y ahí cerca de sus famosos  Leones conoció a un Tigre ! El se llama Gerardo , este chico  paseaba a  su bebe en  brazos  y vio los cielos abiertos porque era profesor  de Ingles y  se hicieron amigos !
Todos los días  veía  a   Gerardo con  bebe incluido  ! y  si la policía lo  paraba Gerardo  decía que los extranjeros se le acercaban para hacerle monerías a la nena ! Te la COMISTE TIGRE ! CANDELA  ! je je je 
Seguimos : Llegado el día  de irse se encontró con una situación intrigante ! como regreso al aeropuerto de Varadero ? no tenia la menor idea el pensó que los taxis podían llevarlo pero se equivoco no había gasolina ! Entonces pensó en   comprar un tour a Varadero el no quería ni bañarse en su hermosa playa ni tomar mojitos !   solo quería REGRESAR !
Le toco ir hasta Varadero con las maletas , mientras los otros estaban solo con los bikinis ! Mi chico , maleta en mano paso el día entero leyendo esperando al fin que al regreso lo dejaran en el Aeropuerto y así fue ,con lo que no contó es que como estaba leyendo debajo de los arboles se quemo su chola ! Y parecía EL CAMARON ENCANTADO ! (crema contigo corazón )

Nota : Después de todo lo que paso ! Quien en su Sano juicio regresa a CUBA ? Es lo que yo digo de que le falta un tornillo le falta ! Continua en el próximo capitulo …..

Comentarios

  1. Idalmys,. Hans y Basti, I think its tome to refresh the little Spanish I once knew. Enjoy Kuba, do whatever you want to do, relax! Feliy navidad y Prospero ano!
    esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. danke Esther ! ich brauche meine Sonne in Kuba ! ich vermisse so sehr ! und das Meer !
      danke und wir sehen wieder in eine paar tage ! bis bald

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares